Beneficios y Propiedades de la Granada


La forma y hermoso matiz rojo de la granada, ha hecho que sea usada como signo de fertilidad y romance por artistas durante siglos. Se dice que trae buenas nuevas; en China comen sus semillas para procurar la buena suerte y en Grecia abren una en las celebraciones de boda. Colorida y atrayente, esta fruta une originalidad y nutrición .

Sin embargo, es al hablar de bienestar integral donde la granada muestra todo su poderío. Según la ciencia, los beneficios de la granada se extienden mucho más allá de sus propiedades refrescantes y nutricionales. Existen muchas razones para que te decidas a abrir una granada y dejes al descubierto su ramillete de jugosos granos rojo pasión, a continuación te contamos algunas de ellas.


Beneficios de la granada 
Antioxidante . Junto al chocolate (cacao), las pepitas de uva y el té verde , las granadas son un gran aliado para neutralizar el daño de los radicales libres a nuestras células y su ADN. Su amplio contenido de antioxidantes, en especial polifenoles y ácido elágico, ayudan a cuidar el estado celular general. Actúa como protector contra los rayos de sol dañinos UVA y UVB.

Previene enfermedades cardiovasculares . Consumir tan sólo 1.7 onzas de su jugo ayuda a bajar la presión sanguínea, además actúa como reductor del colesterol malo y coopera en aumentar el HDL o colesterol bueno. Por tanto protege contra ataques cardíacos , arteriosclerosis, trombosis y otras patologías producidas por acumulación de grasa en los vasos sanguíneos.

Retarda el Alzheimer . En estudios con animales, la granada ha mostrado disminuir la placa amiloide de las neuronas y ha mejorado la actividad cerebral.

Protege contra el cáncer . Su acción cooperativa con las sustancias que protegen el material genético, ayuda a cuidarlo, previniendo daños. La granada ha mostrado desacelerar el cáncer de próstata y prevenir el cáncer de mama y pulmón.

Anti-inflamatorio . Sus semillas ayudan a disminuir las inflamaciones y, por lo mismo, alivian dolores. Previene y mejora los síntomas de artritis reumatoide y osteo-artritis. Además, evitan que las plaquetas se aglutinen anormalmente y formen coágulos sanguíneos.

Retarda el envejecimiento . Su generoso contenido de antioxidantes en unión con el de vitamina C, hace de esta fruta un eficaz elixir de juventud . Con ellas puedes ayudar a tus células a mantenerse fuertes y en mejor funcionamiento durante más tiempo, previniendo enfermedades y síntomas directamente relacionados con la edad.

Aparato reproductor. En el hombre ayuda a mejorar y prevenir la disfunción eréctil. En la mujer ayuda a aumentar hormonas femeninas faltantes, sea por menopausia o remoción quirúrgica de ovarios. Esta fruta tiene sustancias naturales que actúan de forma similar a los estrógenos, sin efectos secundarios (riesgo de cáncer) de las hormonas sintéticas. Puede disminuir síntomas depresivos asociados a pre-menopausia y ayudar a evitar pérdida acelerada de masa ósea.
Ideas para consumirla

Agregar piel y gajitos rojos jugosos en ensalada de frutas .
Piel fresca o en extracto seco como complemento alimenticio.
Con fruta fresca (piel incluida), hacer jugo natural concentrado (sin agregar azúcar) .

Mezclar un vaso de agua con uno de jugo concentrado.
Si compras jugo preparado , procura que sea sin azúcar y sobre todo, orgánico (sin pasteurizar).