Desinflama tu abdomen con estos tips


Desinflama tu abdomen con estos tips
Cuando de pronto no nos cierran los jeans es importante considerar si nos hemos dado muchos “permisos” recientemente (un motivo por el que podemos estar subiendo de peso) o si estamos reteniendo algo en el cuerpo que no deberíamos.

Estar hinchada, constipada o retener líquidos no solo hace que te sientas mal con cómo te ves, te pone de mal humor, te baja la energía e incluso puede provocar un ligero sentimiento de depresión que ocasiona que comas de más. Por eso es importante que si estás pensando en comenzar una dieta para bajar de peso primero te asegures de que no quede otra cosa qué perder más que grasa.
Sigue estos tips para limpiar tu cuerpo, desinflamarte y sentirte mejor.

Qué comer
Ajonjolí: agrega una cucharada de estas semillitas a tu ensalada o a tu licuado mañanero. El ajonjolí ayuda a limpiar tu hígado de toxinas para que pueda trabajar mejor.

Albahaca: además de ayuda a limpiar tu cuerpo estas hojitas antibacteriales. Como beneficio extra mejoran tu aliento. Las puedes agregar a tu ensalada.

Jengibre: nosotras recomendamos que lo tomes como té, pero también lo puedes agregar rayado a tus alimentos.

Algas: ¡Una razón más para comer sushi! Las algas marinas ayudan a limpiar tu cuerpo de metales tóxicos que puedes consumir sin saberlo, pero además le dan un empujón a tu metabolismo. Es muy importante que si vas a agregar el sushi a tu dieta regular evites la salsa de soya porque el exceso de sodio provoca que retengas líquidos.

Piña: esta deliciosa fruta ayuda a mejorar tu digestión para evitar los gases y la inflamación.

Yogur con probióticos: al igual que la piña, este alimento disminuye la inflamación mejorando la salud intestinal.

Kale (col rizada): otras hojitas que han tenido mucho auge últimamente por sus propiedades casi mágicas. Cómelas en ensalada.

Qué tomar

Té de manzanilla: la manzanilla también promueve la salud intestinal, ayuda a la digestión y calma el estómago.

Té de amargón: este es especialmente bueno para evitar el gas.

Té de jengibre: puedes leer todos sus beneficios (y encontrar la receta) aquí.

Qué evitar
Consumir mucha sal.
Las bebidas alcohólicas.
Refrescos y bebidas con alto contenido de azúcar.
Tomar cualquier líquido con popote (provoca que tragues aire).
Estos consejos te ayudarán a tener menos gas en el abdomen e intestino, mejoran tu digestión y provocan que no te sientas recargada durante el día.