Lo que puedes comer entre comidas para bajar de peso


Lo que puedes comer entre comidas para bajar de peso.

Cuando éramos pequeñas nos decían que no debíamos comer entre comidas. Con el tiempo el conocimiento del metabolismo humano y las nuevas dietas nos han enseñado que comer menos pero más seguido puede ser un beneficio.

Sin embargo, no siempre tienes tiempo de preparar una colación en la mañana, y escoger algo que te ayude a bajar de peso en la tiendita de la esquina puede ser difícil. Terminamos comprando cosas que parecen sanas pero no lo son.

Por eso mejor toma en cuenta estos cinco alimentos que son fáciles de cargar, preparar o comprar.


1. Chocolate amargo

Si te agarra el hambre en el camino una de las mejores cosas que puedes comprar en la tiendita es chocolate amargo. Revisa los ingredientes de las diferentes marcas y compra el que tenga menos. No te compres la barra gigante porque te la vas a terminar, mientras menos mejor.


2. Huevos duros

Si durante el día te sientes muy cansada no necesitas azúcar, sino proteína. Hierve en casa varios huevos para que te puedas llevar uno en la bolsa cuando sales. Son sólo 70 calorías, pero te ayudará a sentirte mucho mejor.


3. Queso

El queso también te aporta energía necesaria para aguantar la tarde, pero ahora lo puedes comprar en diferentes empaques individuales para llevarlo contigo. ¡Incluso venden barritas de queso en algunas tienditas!


4. Plátano

Esta fruta tiene fama de ser mala para la dieta, pero si tu nutrióloga no te la prohíbe es un excelente snack que puede durar un par de días en tu bolsa, no necesita lavarse ni empaques extra. Además, un plátano a media tarde te hará sentirte satisfecha hasta mucho más tarde (y cenarás menos).


5. Cacahuates

Las almendras son mejores, pero los cacahuates son lo más fácil de conseguir. Cuando el hambre llega lo más que puedes hacer es comprar lo menos dañino para tu dieta. Cacahuates naturales (o salados) es tu mejor opción. Te ayudará a sentirte satisfecha y da la sensación falsa de ser “chatarra”. Sólo aléjate de los japoneses.

Tú, ¿qué comes entre comidas?