Remedios caseros contra las estrías


Remedios caseros contra las estrías

Las estrías son un problema que nos preocupa a todas. La mayoría de las personas las tenemos en diferentes partes del cuerpo, así que combatirlas se vuelve una preocupación diaria. Aqui les comparto estos remedios caseros para reducirlas:

Ya llegó la temporada de calor, seguramente tendrás muchas invitaciones a nadar o algún viaje cercano a la playa y, ¿tienes estrías y te incomodan? No te preocupes porque aquí te daremos algunos métodos caseros que seguro te ayudarán a reducirlas notablemente.

Las estrías son provocadas por el estiramiento de la piel, es como se te hubieran hecho grietas por que la piel se estiró más de lo normal y no tenías la suficiente elasticidad.

Por lo general te salen en la parte alta de la pierna, en el abdomen, en los gluteos, en el pecho y algunas veces en los brazos; este estiramiento no solamente puede haber sido provocado porque engordaste mucho, sino también por un embarazo o en el caso del pecho por tu periodo ya que en esos días tiende a crecer mucho, lo que puede provocar estas incómodas y poco estéticas estrías; ten cuidado, ya que te pueden seguir saliendo, todavía no estás libre de las estrías y para eso debes de utilizar como una rutina diaria crema hidratante en todo tu cuerpo, de preferencia compra una que contenga colágeno y elastina que regenera las células de tu cuerpo lo que automáticamente te dará mayor elasticidad y fuerza.

El único método que borra las estrías completamente es la cirugía láser, pero existen varios métodos caseros que seguramente te ayudarán a mejorar su aspecto reduciéndolas notablemente.

Aguacate

Haz una crema de aguacate mezclando medio aguacate machacado, una cucharada de limón y una de miel (de preferencia que sea miel de abeja natural), aplica esta mezcla en tus piernas y tu abdomen dándote masajes circulares y déjala actuar durante unos 15 o 20 minutos y después enjuaga con agua fría; si usas agua caliente puedes provocar que tu piel se siga estirando y las estrías no se borren, así es que te recomendamos bañarte con agua tibia o fría, aplícalo al menos una vez al día para que veas los resultados más rápido.

Aceite de Almendras

El aceite de almendras también es muy efectivo en el tratamiento de estrías, de hecho muchas cremas para prevenirlas en mujeres embarazadas están hechas de almendras ya que son ricas en grasas buenas para nuestra salud así como proteínas, minerales y vitaminas A, B Y E. Mezcla diez cucharadas de aceite de almendra y cinco cucharadas de aceite de lavanda y aplícalo con un algodón en las zonas en dónde tengas más estrías, de preferencia úsala en el pecho en donde la piel es más delicada  ya que esta pasta está hecha de puro aceite poco viscoso y resulta menos pesada; aplícalo al menos dos veces por semana hasta ver resultados.

Aceite de linaza

Otros métodos son aplicar aceite de linaza todos los días en las zonas afectadas, por su alto contenido en Vitamina E es súper efectivo para reducir la visibilidad de las estrías; mezcla dos cucharadas de avena, dos cucharadas de aguacate y dos cucharadas de aceite de oliva, aplica la mezcla en las estrías y date un masaje circular durante diez minutos y enjuaga, haz el mismo procedimiento una vez por semana, este método también te ayudará a reducir celulitis y flacidez en las zonas afectadas; también come balanceadamente y toma muchísima agua ya que si estamos hidratados nuestra piel también lo estará y será mucho más elástica evitando que te salgan más estrías.