(VIRGO) COMO ERES SEGÚN TU SIGNO


VIRGO

Características de Virgo

- Su lado positivo: Modestia, inteligencia y timidez. Los virgo suelen ser meticulosos, prácticos y trabajadores. Tienen gran capacidad analítica y son fiables.

- Vida sana, hacer listas, orden e higiene.


- Su lado negativo: Conservador y perfeccionista, un virgo tiende a preocuparse demasiado y su lado duro puede llevarle a ser excesivamente crítico y duro con los demás.



- Suciedad, desorden, peligro, las personas vagas, la incertidumbre.

Virgo es el sexto signo del zodiaco y está regido por el planeta Mercurio, que lo dota de unas condiciones mentales sobresalientes.


Virgo es un apasionado de los detalles y observador entusiasta de las cosas más pequeñas que otros pueden considerar insignificantes. Muy conscientes de todo lo que hacen, les encanta el orden. Pueden estar al servicio de una causa o individuo.


Debido a que el término virgo se relaciona con la abstinencia sexual, este signo tiene, en cierto modo, una engañosa reputación. De acuerdo con la psicoanalista y astróloga Liz Greene, el mitológico Virgo es "la imagen de una mujer libre que se casa, en primer lugar, con su ser interior y, en segundo, con su esposo". Lo que significa que hay que ser fiel a uno mismo antes que con los demás.


Virgo es especialmente adaptable a las circunstancias y sabe sacar el mejor provecho de ellas. Aprovecha la fertilidad de la tierra y la prepara para los tiempos estériles que están por venir. Presta sus servicios a la comunidad de una forma humilde y a la vez consciente de cuan indispensable es su labor, sin por ello sentir la necesidad de ser el centro de atención.


En ocasiones, Virgo puede centrarse demasiado en los detalles, sin ver más allá. Le resultará difícil entender otros puntos de vista distintos al suyo propio, volviéndose exigente y de mente cerrada. Corre el riesgo de entregarse a las necesidades de otros ignorando las suyas propias. La leyenda nos cuenta cómo estos dos aspectos de Virgo, que pueden parecer contradictorios, van unidos.


Los nativos de Virgo suelen ser personas sanas, que conocen la relación entre una buena nutrición y una buena salud.