Que debemos comer para controlar la Diabetes


Diabetes, Remedios Naturales
Remedios para controlar la diabetes existen muchos y muy variados. De entre los más eficaces, se pueden contar los que a continuación se detallan. Sin dejar de hacer énfasis en que el tratamiento de la diabetes es de tipo nutricional, es decir, tiene qué ver con la alimentación que lleva la persona, en donde se hará hincapié en el consumo de alimentos frescos, naturales y crudos, con abundancia de verduras, semillas y nueces y evitando el consumo de aquellos productos que por su naturaleza aportan azúcares y representan más trabajo para un hígado y un páncreas ya de por sí debilitados: 

Evite el consumo de: 

Hojuelas de maíz, (cornflakes) 
Miel 
Zanahoria, papa, betabel 
Pan de harina integral y blanca, galletas 
Arroz blanco e integral pasas, plátano, uvas 
Helados, leche entera y descremada, yogurt 

Considere sus mejores aliados: 


Licuado de Nopal 

El nopal contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar, por lo que no debe faltar en la dieta de las personas con diabetes. Licúe media taza de nopal con agua y el jugo de un limón. Beba diariamente antes de la comida principal. 

Agua de Nopal 

Se hierven durante 10 minutos, 3 pencas de nopal en un litro de agua. Retirar del fuego y dejar que enfriar. Beber un vaso de esta preparación un día sí y otro no. 

Vino de Salvia 

Hervir 100 gramos de hojas de salvia en un litro de buen vino durante dos minutos solamente. Dejar que enfriar y colar. Envasar en la misma botella de vino y tomar un vasito pequeño de este vino después de cada comida. 

Canela 

Tomar media cucharadita de canela en polvo diariamente, mezclada con los alimentos, ya sea disuelta en el té, espolvoreada en la avena de la mañana o sobre la fruta. La canela tiene la propiedad de nivelar el nivel de azúcar en la sangre y reducir la presión arterial en pacientes diabéticos.