Remedios para aumentar de peso


En la actualidad, debido al consumo excesivo de alimentos chatarra y de comidas con grasa saturada, existen muchas personas con sobrepeso quienes desean adelgazar.

Sin embargo,  también hay aquéllas que, por diferentes razones, presentan una indeseada pérdida de peso o se les dificulta engordar.

Usualmente, la pérdida de peso se debe a un consumo menor de alimentos o a una reducción del aporte calórico de la alimentación.


Sin embargo, también puede ser la consecuencia de problemas de estómago, de hígado, de intestinos o trastornos glandulares. Inclusive, existen determinadas enfermedades (como el cáncer o la tuberculosis) que también causan un adelgazamiento pronunciado.


En la actualidad, el exceso de trabajo y el agotamiento nervioso o psíquico son las causas más comunes de pérdida de peso.


Existen algunos remedios caseros y naturales que ayudan a las personas a no sólo detener la pérdida de peso sino también a ganarlo de forma saludable como los siguientes:


Remedios populares


Remedio para aumentar de peso #1: Comer 30 gramos de pasas por día durante un mes.


Remedio para aumentar de peso #2: Comer 1 banana junto con un vaso de leche diariamente durante dos semanas


Remedio para aumentar de peso #3: Tomar media papaya y cortarla en pedazos. Mezclar con 1 taza de leche.  Colocar los ingredientes en la batidora.  Tomar este batido todos los días.


Remedio para aumentar de peso #4:  Consumir diariamente una taza de avena en hojuelas mezclada con 1 taza de leche.


Remedio para aumentar de peso #5: Consumir un vaso de leche caliente con una cucharada de miel.


Remedio para aumentar de peso #6: Tomar cuatro higos secos y sumergirse en el agua durante toda la noche a la mañana. Consumir dos en la mañana y dos en la tarde.


Remedio para aumentar de peso #7: Tomar  duchas frías y calientes de brazos de forma alternada todos los días. (remedio de hidroterapia)


Remedio para aumentar de peso #8: Emplear de 6 a 8 cucharaditas por día de levadura de cerveza "virgen" en polvo, para espolvorear todo tipo de alimentos o preparaciones, infusiones, yogur, zumos, batidos, etcétera (no se debe consumir en caso de tener el ácido úrico elevado).


Remedio para aumentar de peso #9: Agregar frutos secos y semillas (maní, nueces, etc.) en todas las comidas del día.


Remedio para aumentar de peso #10:  Consumir aceites saludables como el de oliva, canola, girasol, etc., e incluirlo en ensaladas y emparedados.  (Utilizar 2 cucharadas de aceite por plato).


Remedio para aumentar de peso #11: Licuar un puñado de fruta seca (maní, avellana, etc.) con un vaso de leche de soya y 1 cucharada de semilla de linaza.  Tomar un vaso de forma alternada (un día sí y un día no). Esta es una bebida proteínica que ayuda a subir de peso.