Remedios para limpiar los riñones



El riñón es un órgano, de  forma de habichuela con la parte convexa hacia fuera y ubicado a ambos lados de la columna vertebral, específicamente en la región o zona lumbar.

En un adulto suele pesar cada uno alrededor de 150 g y miden de 11 a 13 cm en su eje mayor.


Se mantiene en su posición gracias a la grasa que lo envuelve, los músculos y las vísceras abdominales.


El riñón tiene como función principal la eliminación de desechos de la sangre mediante la producción de la orina.  En este sentido, filtra entre 180 y 200 litros de sangre al día para producir 2 litros de orina que concentran desechos y líquido sobrante.


Una vez filtrada, la sangre viaja al corazón limpia de sustancias como la urea o la creatinina y con el equilibrio idóneo de sodio, calcio, potasio y fósforo. Estos órganos también fabrican hormonas necesarias para producir glóbulos rojos, regular la presión arterial o fijar el calcio en los huesos.


Sin embargo, muchas veces el riñón, por diferentes razones, no puede realizar a pleno rendimiento sus funciones de limpieza lo que causar una acumularción de muchas sustancias tóxicas peligrosas para el organismo.  Cuando esto sucede, la persona experimenta síntomas como:


Falta de energía


Dificultad para dormir


Calambres musculares nocturnos especialmente en los pies


Tobillos y piernas hinchadas Cuando los riñones trabajan a bajo rendimiento tienen problemas para deshacerse del agua sobrante a través de la orina. Esto se refleja en una mayor hinchazón de piernas porque se retiene líquidos, pero ese exceso de agua también entra en las venas y el corazón tiene que bombear con más fuerza para que circule la sangre, con lo que se dispara la tensión


Menstruación irregular Las mujeres con un riñón que no se encuentra en su plena capacidad suelen tener reglas irregulares y es que su función interfiere en la producción de hormonas femeninas y, además, cuando hay disfunción renal el cuerpo retiene impurezas que inhiben la producción de óvulos afectando a la menstruación.


Muchas remedios caseros y naturales, correctamente usadas, tienen efectos beneficiosos para ayudar a limpiar y refrescar los riñones al posibilitar la mayor emisión de orina.


Remedio para los riñones (limpiar y refrescar) #1:  Lavar y picar un manojo de perejil y verter en un litro de agua.  Hervir por 10 minutos, dejar refrescar y colar. Tomar a lo largo del día


Remedios para los riñones

Remedio para los riñones (limpiar y refrescar) #2: Tomar agua de coco verde a diario

Remedio para los riñones (limpiar y refrescar) #3: Hervir 30 g de yemas de álamo negro y 100 g de milenrama en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro.  Colar y  dejar en infusión por 1 hora. Distribuir para tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, cada día.


Remedio para los riñones (limpiar y refrescar) #4: Hervir 30 g de albahaca y 30 g de hojas de salvia en 2 litros hasta reducira 1 litro.  Colar y tomar a lo largo del día.


Remedio para los riñones (limpiar y refrescar) #5: Hervir 60 g de rizoma de grama de las boticas y 40 g de estigmas de maíz en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro.  Luego, colar y tomar a lo largo del día.