Las principales causas de cáncer de mama


Todo lo que necesita  como medida preventiva del cáncer, es el conocimiento. Le sugiero que no sólo aprenda de ésta información en su propio beneficio, sino que la comparta con otras mujeres.

El ponerse antitranspirante es una parte rutinaria del día para la mayoría de la gente, pero debe saber que si utiliza un antitranspirante que contenga aluminio, podría estar aumentando el riesgo de padecer cáncer de mama.

Los antitranspirantes trabajan por  obstrucción, cierre o  bloqueo de los poros que liberan el sudor de las axilas. No sólo se bloquea  una de las rutas de su cuerpo para la desintoxicación (la liberación de toxinas a través del sudor de la axila), sino que la preocupación es que, los antitranspirantes que su ingrediente activo es el aluminio, se plantea la cuestión de dónde van esos metales que son absorbidos por la piel.

Estudios recientes han demostrado una correlación entre el cáncer de mama y el uso regular de desodorantes. El riesgo aún aumenta más si se utiliza el desodorante inmediatamente después del afeitado.

Antes existía la creencia de que el desodorantes comerciales era más seguro que el antitranspirante. Pero algunos estudios recientes han asociado los parabenos con el cáncer de mama. Los parabenos se encuentran en muchos de los desodorantes. En autopsias realizadas a mujeres fallacidas de cancer de mama, suelen encontrarse gran cantidad de parabenos acumulados en su tejido mamario. De ahí que en Medicinas Naturales siempre os instamos a que hagais vuestros propios desodorantes caseros.

¿Causan  cáncer de mama los sujetadores?

Muchos médicos e investigadores están de acuerdo en que el uso de un sujetador ajustado puede cortar el drenaje linfático, lo que puede contribuir al desarrollo de cáncer de mama debido a que su cuerpo será menos capaz de excretar las toxinas a las que se está expuesto a diario. El aluminio de los antitranspirantes es una fuente potencialmente peligrosa de las toxinas que pueden acumularse si el drenaje linfático se deteriora.

Existen pocos estudios sólidos sobre la relación de llevar sujetador y el cáncer de mama, pero una de las más convincentes fue la realizada por los antropólogos médicos Sydney Singer y Soma Grismaijer , autoras del libro “Vestida para matar”. Los estudios que llevaron a cabo con 4000 mujeres revelaron que las que no usaban sujetador tenían un menor riesgo de contraer cáncer de mama.