Dos remedios naturales para eliminar las canas



Dos remedios naturales para teñir y eliminar las canas
El estrés provoca muchos males en nuestro cuerpo, tanto interior como exterior. Produce neurotransmisores que pueden producir daños en el ADN. Esto podría modificar, por ejemplo, el color del cabello. Pero no le echemos la culpa sólo al estrés, porque existen otras causas para las canas:

Factores genéticos
Presta atención y recuerda a qué edad tus padres comenzaron a presentar canas. Seguro te sorprenderá que fue en una época similar a la tuya. El momento en que el pelo se empieza a encanecer está determinado por la genética. Si tus antecesores padecieron de canas prematuras, es más probable que tú también.

Dieta desequilibrada
La alimentación está relacionada a todos los procesos que ocurren en nuestro cuerpo. Es vital entonces, evitar la falta de vitamina B12, para no sufrir de pelo blanco antes de los 50 años.

Los alimentos que más la contienen son: el huevo, el salmón, las sardinas y el atún. A su vez, consumir en exceso café, especias y alimentos fritos podría también adelantar este proceso.

Hábitos poco saludables y problemas emocionales
El cabello blanco es resultado de ciertos hábitos como fumar, beber demasiado alcohol, no hacer deporte, etc. Por otra parte, los grandes disgustos o depresiones pueden causar que nuestro pelo se vuelva blanco antes de tiempo. En algunos casos, el color vuelve a “la normalidad” después de que ha pasado esa situación en particular.

Si tienes el cabello “blanco en canas” puedes aprovechar los siguientes dos remedios caseros:

Cebolla

Masajea el cuero cabelludo con un poco de zumo de cebollas si quieres frenar el avance de las canas, según ha demostrado un estudio de la Universidad de Bradford. Una de las enzimas de este vegetal, la catalasa, disminuye la cantidad de peróxido de hidrógeno, evitando que se acumule en los folículos pilosos. Corta lo más fino que puedas la cebolla y haz una pasta o bien puedes frotar media cebolla por la piel de la cabeza.

Mascarilla de Aguacate

La palta o aguacate tiene muchas propiedades medicinales, debido a la cantidad de ácidos grasos saludables que aporta. Además, tiene minerales y vitamina E. Esta última, es hidratante, reestructurante y antioxidante, evitando el envejecimiento del cabello.

fuente:mejorconsalud.com