Remedios Naturales para la Migraña



Las migrañas cursan con dolor de cabeza muy intenso, que se acompaña de nauseas, mareos, trastornos visuales, y sensibilidad a la luz; aunque el médico puede prescribir un tratamiento para las migrañas, existen remedios naturales para aliviar los síntomas de la misma.


CONSEJOS PARA ALIVIAR LA MIGRAÑA
HIELO Y AGUA

En las zonas donde se concentra el dolor, como la frente, puedes aplicar una compresa fría o una bolsa de hielo, que proporcionan una sensación refrescante en la piel; además la terapia con frío puede ayudar a aliviar el dolor, pero no lo dejes más de 20 minutos seguidos en la piel.


Beba agua para hidratar el cuerpo, ya que la deshidratación puede causar una migraña, y evita consumir bebidas con cafeína, que pueden empeorar el dolor, y son desencadenantes en muchas ocasiones de la aparición de las migrañas


RELAJACIÓN


Practica la relajación cuando estés acostada en la cama y cierra los ojos; es importante que respires profundamente y te concentres en relajar un grupo muscular cada vez, hasta que hayas relajado todos los músculos de tu cuerpo.


DIETA

La dieta puede jugar un papel en la prevención o alivio de la severidad de una migraña; entre ellos se encuentran:

El calcio tiene propiedades antiespasmódicas, y ayudan a aliviar las migrañas en las mujeres postmenopáusicas, y combinado con vitamina D, reducen significativamente la frecuencia, severidad y la duración de los dolores de cabeza; puedes encontrarlos en vegetales verdes como espinacas, brócoli y col, y alimentos fortificados con calcio como cereales para el desayuno, y evita los productos lácteos como el queso o la leche.


Los ácidos grasos Omega-3 del aceite de pescado y las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva, tenían un impacto beneficioso en los dolores causados por la migraña. Añade a tu dieta pescado azul, semillas de lino, aceite de linaza, aceite de cánola y nueces.


Si tienes niveles bajos de magnesio, y sufres de migrañas recurrentes, debes de comer alimentos ricos en magnesio o tomar un suplemento de magnesio, para prevenir la aparición de este dolor o aliviar un episodio de migraña.


El jengibre tiene un efecto anti inflamatorio y anti histamínico y puede inhibir el dolor de cabeza, si se toma al principio del dolor de cabeza.


ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales no pueden detener el proceso de la migraña, pero pueden ayudar a aliviar muchos síntomas de la migraña.

Puede utilizar los aceites esenciales aplicados a la piel, añadiendo unas gotas de cada aceite esencial en un aceite portador como aceite de almendras -15 ml.-; también por medio de difusores, inhalados en un trozo de algodón, en el agua del baño, o añadidos a compresas frías o calientes.


Aceite de menta o jengibre para las náuseas.

Aceite de albahaca para la cefalea.
Aceite de eucalipto para las migrañas con congestión.
Aceite de manzanilla, lavanda o salvia   para  relajarte en crisis de migraña.
Aceite de mejorana provoca un ligero efecto sedante.
Si estás embarazada, no utilices el aceite de mejorana,  aceite de albahaca -tampoco apto si padeces convulsiones- y  el aceite de salvia -tampoco apto si estás en periodo de lactancia o vas a consumir alohol-.